MARTES Ť 9 Ť ENERO Ť 2001

Ť Zacatecas

Aspira el papá de Monreal Avila a ser diputado del PRD
 

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 8 de enero. Felipe Monreal Huerta, padre del gobernador Ricardo Monreal Avila, confirmó públicamente su aspiración de ser nominado como candidato a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, al que se adhirió luego de renunciar al PRI en 1998.

El pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes, el diario local Imagen publicó que el padre del gobernador aspiraba, a sus 70 años, a contender en el PRD por una candidatura a diputado, para lo cual había registrado en el comité municipal de ese partido en Fresnillo su precandidatura. Hoy Monreal Huerta confirmó la especie.

El padre del mandatario, quien se desempeña como director de la Oficina de Gestión Social en Fresnillo (subsidiada actualmente por el gobierno del estado), ha sido titular de esa oficina desde que su hijo era senador y luego diputado federal del PRI.

Por otra parte, trascendió extraoficialmente que Susana Monreal Avila, oficial mayor del PRD estatal y hermana menor del gobernador, aspiraría a ser candidata por otra diputación local en la capital del estado.

En sus declaraciones a la prensa, Felipe Monreal Huerta afirmó que en su aspiración no se aprovecharía de la figura política de su hijo Ricardo Monreal, ya que, aseguró, el gobernante desconocía esas aspiraciones.

Cuestionado sobre sus motivaciones, Monreal Huerta dijo que ese ha sido un anhelo que por años ha mantenido, aunque en esta ocasión accedió a registrarse, "por la marcada insistencia de representantes campesinos, amas de casa, comerciantes, colonos, ejidatarios, transportistas y propietarios de vehículos de alquiler".

Monreal Huerta aseveró sentirse capaz de desempeñarse como diputado y declaró que encomendará su precandidatura "al Santo Niño de Atocha" para que todo saliera bien.