DOMINGO Ť 7 Ť ENERO Ť 2001
Ť La afición de rayados llenó el estadio Tecnológico
Monterrey no supo ganar como local y empató 1-1 ante Cruz Azul
monterrey, nl., 6 de enero. Rayados de Monterrey desaprovechó la condición de local al empatar a un gol con Cruz Azul, por lo que inició en mala forma su lucha por evitar el descenso.
Los aficionados regiomontanos respondieron a la expectativa del debut del cuadro rayado en este campeonato y llenaron las 35 mil plazas del estadio Tecnológico, pero al final salieron enfadados con su escuadra.
Un gol marcado a los 16 minutos por el brasileño Alessandro Correa otorgó más esperanzas de un triunfal debut, pero la Máquina igualó a los 22 por conducto del argentino Angel Matute Morales y posteriormente se diluyó el sueño de la victoria.
Con juego alegre inició Rayados el encuentro, pues de inmediato puso en apuros la portería de Oscar Pérez, pero después de los siete minutos bajó su ritmo y la Máquina empezó a tocar el balón y a dominar el encuentro.
Cuando esto sucedía, Paulo César Chávez ganó el esférico y lanzó a Alessandro Correa, quien recibió el balón en pared larga con Omar Gómez y fusiló a Pérez a los 16, para beneplácito de la afición.
Al minuto siguiente, muy cerca estuvo el conjunto de casa del conseguir el segundo gol en tiro de Omar Arellano, pero Pérez se lanzó y envió el esférico a tiro de esquina.
En pase largo, el venezolano Juan Arango quedó en la más anhelada posición de gol, pero realizó mal disparo que facilitó la labor del guardameta celeste, a los 21.
Los Cementeros volvieron a tomar el balón para nivelar las acciones, pero fue a través de un tiro a balón parado efectuado por Tomás Campos, mismo que pegó en la base del poste, y que terminó en anotación para la igualada, por conducto de Matute Morales, pues sólo empujó con la cabeza el esférico a los 22 minutos.
El resto del partido fue una muestra de falta de conjunción y entendimiento de líneas.
Hugo León Guajardo tuvo triunfal debut con el silbato en el máximo circuito, al dirigir con acierto. (Notimex)