DOMINGO Ť 7 Ť ENERO Ť 2001
Ť Seguidores de los universitarios exigieron el retorno de Hugo Sánchez
Tecos vino de atrás y venció 2-1 a Pumas
Ť Tarde de pesadilla para Beltrán; anotó en su portería, cometió un penal y fue expulsado
zapopan, jal., 6 de enero. Los Tecos de la UAG se recuperaron de un tempranero gol en contra y terminaron ganando 2-1 a los Pumas de la UNAM, en el partido inaugural aquí del torneo de Verano 2001.
Pumas se puso en ventaja al minuto 5 cuando Israel López trazó un servicio en profundidad hacia el paraguayo Julio César Yegros, quien entró sin marca al área jalisciense y batió con disparo de izquierda a segundo poste al arquero Martín Zúñiga.
Pero un minuto antes del descanso reglamentario, al 44, el central Joaquín Beltrán desvió un servicio que iba dirigido a Eassy Valdéz para clavar la pelota en su propio marco.
Monotonía en la cancha y bostezos en las gradas
De ahí en adelante el partido fue aburrido, monótono y, por fin, al minuto 80, Joaquín Beltrán cometió, involuntariamente, una mano dentro del área a disparo de Alberto Mariscal, y el árbitro debutante en la primera división nacional, el tamaulipeco Sergio Silva, decretó la pena máxima, al momento que expulsó del terreno por segunda amarilla al propio Joaquín. El chileno Reinaldo Navía se encargó de cobrar y anotó por abajo a la derecha para su primer gol en México y que le dio la victoria a su equipo.
Un buen número de seguidores del equipo de los Pumas comenzó a gritar šHugo!, šHugo!, šHugo!, en clara alusión a su deseo del retorno del ex Pichichi, pues no están conformes con que lo hace Miguel Mejía Barón.
Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre de Aarón Padilla, ex jugador de Pumas y actual titular de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.