SABADO Ť 6 Ť ENERO Ť 2001
Ť Reciben hoy a New Orleans y a Miami
Minnessota y Oakland son favoritos en la Conferencia Americana
AFP
mineapolis, 5 de enero. Con la ventaja de jugar en su propia casa y con etiqueta de favoritos, los Vikingos de Minnessota, Raiders de Oakland, Gigantes de New York y Titanes de Tennessee saldrán este fin de semana por la disputa de los banderines divisionales de las conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC), en camino rumbo al Superbowl 35, que se efectuará en Tampa Bay, Florida, el 28 de enero.
Los Vikingos reciben hoy a los Santos de New Orleans y confían en que su mariscal titular Daunte Culpepper esté recuperado, luego de una lesión en el tobillo, para que pueda conducir al equipo a la victoria, aprovechando las bajas, también por lesiones, de sus rivales.
Sus contrincantes no contarán con su quarterback Jeff Blake y su mejor corredor Ricky Williams, que fueron parte fundamental para dejar en el camino a los ex campeones defensores Carneros de San Luis, con pizarra de 31-28, la semana pasada. Consiguieron su primera inclusión en unos playoffs, en 34 años de historia de la franquicia.
En el otro choque sabatino, los Raiders (12-4) tendrán su primer encuentro de postemporada en siete años, cuando reciban en Oakland a los Delfines de Miami (12-5), en la disputa por uno de los banderines divisional de la AFC.
Será un típico choque de ofensiva aérea, dirigida por el mariscal de campo Rich Gannon contra la sólida defensa de los floridanos, el tercer mejor equipo del torneo en este aspecto.
A sus 35 años, Gannon clasifica como uno de los mejores quarterbacks de la NFL. Es el número uno en yardas corridas, con 529. Con sus tiros ha logrado 3 mil 430 yardas y 28 touchdowns.
En los juegos del domingo, los Gigantes neoyorquinos (12-4) recibirán a las Aguilas de Filadelfia (12-5), en la Conferencia Nacional, y Cuervos de Baltimore (13-4) viajarán a Nashville para enfrentar a los peligrosos Titanes de Tennessee (13-3), en la AFC.
Los Gigantes parecen poco menos que invencibles en su casa de East Rutherford, donde tienen marca de 8-0 bajo la dirección de su técnico Jim Fassel.
Por su parte, los Titanes aprovecharán la visita de los Cuervos para vengar la única derrota que sufrieron en su plaza del Adelphia Coliseum en la temporada regular.