SABADO Ť 6 Ť ENERO Ť 2001
Ť Esperan el pase internacional del Bam Bam
No somos el rival a vencer, asegura el técnico Alfio Basile
Mientras la directiva del América esperaba el pase internacional del chileno Iván Zamorano, para que pueda debutar mañana domingo contra el Morelia, el técnico Alfio Basile señaló que las Aguilas deben ser humildes y no sentirse el rival a vencer en el siguiente campeonato.
Adelantó ayer que tiene considerado al Bam Bam para el juego, siempre y cuando llegue a tiempo el documento. Recordó que el sudamericano solamente realizó "una práctica", en el sentido colectivo, con el plantel, y se encuentra "bien físicamente" .
Por eso piensa utilizarlo ante los actuales campeones del futbol nacional. "No puedo saber hasta cuándo va a aguantar", anticipó, pero si no soporta los 90 minutos "entra Calderón", expuso.
El técnico argentino dijo que, salvo que los directivos le quieran hacer un "regalo de reyes", tiene completa su escuadra con 25 jugadores. El mismo presidente del club, Javier Pérez Teuffer, aseguró que el interés por Daniel Alcántar era "puro cuento".
Basile rechazó que sean el equipo a vencer en el torneo que arranca hoy por el equipo que han formado. "No, eso lo dicen ustedes (medios de comunicación) o la gente.
"Somos un plantel más, pero con las pretensiones lógicas de una escuadra grande de ganar. Por eso yo tengo la responsabilidad de hablar menos y que el equipo gane y juegue bien", apuntó.
Aceptó que sus aspiraciones por alcanzar el título son mayores que las de la temporada anterior, por el simple hecho de que ahora "arrancamos de cero" y no en la situación apremiante en que empezó a dirigir al América el año pasado.
Sin embargo, rechazó mandar un mensaje a los seguidores de las Aguilas. "No hay que decirles nada; no hay que hablar más nada, porque la gente ya está cansada de que le hablen".
Anotó que los rivales podrán decir si en Coapa tienen un plantel envidiable o no, pero ellos deben ser "humildes" y no sentirse el rival a vencer, sobre todo en un campeonato tan parejo como el mexicano, donde cada año son diferentes los clubes que se coronan.
Pérez Teuffer, por su parte, informó que "desde que vino Iván habíamos pedido el pase" internacional, pero en la Federación Mexicana de Futbol no lo habían recibido hasta ayer en la mañana, aunque la Federación Italiana insistiera en que ya lo había enviado.
Aunque el plazo para recibir el documento vence hoy, el presidente del América prácticamente descartó el debut de Zamorano en el futbol nacional para mañana, al comentar que "nos hubiera gustado que Iván ya empezara a jugar desde el domingo contra el Morelia".