SABADO Ť 6 Ť ENERO Ť 2001
Ť Director de ASA
Hacer más eficientes las terminales aéreas, meta de Velasco León
CAROLINA GOMEZ MENA
El director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se comprometió a corregir las deficiencias en 22 terminales en el trascurso de su gestión.
Velasco León consideró que ASA es rentable, pues el año pasado se logró un superávit de 600 millones de pesos; la meta para el 2001 será hacer más eficientes las terminales existentes y construir nuevas, a fin de cubrir las necesidades de crecimiento del tráfico aéreo (5 por ciento).
Puntualizó que el fortalecimiento de la red aeronáutica tiene como propósito mejorar el servicio, promover los aeropuertos poco rentables y mantener las terminales aéreas en óptimas condiciones técnicas para asegurar que el servicio tenga un alto nivel de seguridad.
El director de ASA reconoció que "recibió la casa limpia" y aclaró que el afán de hacer más eficiente este organismo no significará recortes de personal; por el contrario, reubicará a parte de las 3 mil personas que laboran en la paraestatal, con la finalidad de que al concluir su administración se cuente con "números negros".
Descartó que la privatización de 30 de los 58 aeropuertos nacionales tienda a desmantelar la red aeroportuaria nacional; el propósito es hacerlos superavitarios.