SABADO Ť 6 Ť ENERO Ť 2001

Ť Lo acusan de no promover expulsión de 2 diputados

Exigen priístas renuncia de Fuentes a la Comisión de Honor y Justicia


CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Militantes de corrientes críticas del PRI exigieron la renuncia del presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la directiva del tricolor, Vicente Fuentes Díaz, por no haber promovido a tiempo la expulsión de los diputados federales Humberto Mayans y Lorena Beauregard, a quienes acusaron de haberse "sublevado" y de ocasionar la división del priísmo tabasqueño.

Mientras en Tabasco Mayans renunciaba al PRI y se declaraba diputado federal independiente, en la ciudad de México unos cuantos priístas cancelaron simbólicamente las oficinas de Fuentes Díaz, en demanda de que el dictamen que el organismo a su cargo emitirá en los próximos días haga efectiva la expulsión de los tabasqueños.

Además de solicitar la salida de los mencionados legisladores, el representante del Movimiento Social de Democracia Nacional y del Pacto Nacional Revolucionario, Martín Alberto Sánchez solicitó la de los ex presidentes Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari; del ex regente capitalino preso en Nicaragua, Oscar Espinosa Villarreal, así como "de todos los demás priístas que han venido afectando la imagen del partido".

Sánchez señaló en la sede nacional del tricolor que el "frágil" liderazgo de Dulce María Sauri hace ver al "partido sin rumbo" y en riesgo de resquebrajarse ante la aparición de diversos grupos que atentan contra la unidad priísta.

Consideró que Fuentes Díaz "queda mal parado", ya que al no cumplir a tiempo con los estatutos, la expulsión de Mayans y Beauregard se hará efectiva de urgencia en momentos en que "el proceso electoral en Tabasco ya fue pervertido".

Las protestas se harán en el marco de la reunión de la Comisión de Honor y Justicia la próxima semana para emitir un dictamen en torno a la expulsión de los diputados federales, así como del ex diputado Arturo Núñez y del ex dirigente del partido en Tabasco, Víctor López Cruz.