VIERNES Ť 5 Ť ENERO Ť 2001

Ť Hingis y Seles, líderes

EU, a la final de la Copa Hopman

AGENCIAS

perth, 4 de enero. Mónica Seles asumió su papel de líder del equipo estadunidense y condujo a sus compañeros a la final de la Copa Hopman de tenis por equipos mixtos, al derrotar a la belga Kim Clijsters, en la tercera ronda del torneo.

Seles, número 4 del mundo, se impuso a Clijsters 7-6 (7-4) y 6-0, en el primer punto del enfrentamiento Estados Unidos-Bélgica por el grupo A, lo que suponía matemáticamente la clasificación de los estadunidenses para la final del sábado, que jugarán frente al vencedor entre suiza y Sudáfrica, este último, campeón defensor.

Con el pase por el título asegurado, Jan-Michael Gambill derrotó 7-6 (7-2) y 7-4 al belga Oliver Rochus, mientras que en dobles, Seles y Gambil vencieron a Clijsters y Rochus 4-6, 6-1 y 7-6 (7-5).

EU se mantuvo invicto en la clasificación y Rusia, con Marat Safin de líder, continuó en pos del tercer puesto, con un triunfo de 2-1 sobre Eslovaquia.

Mientras los suizos, encabezados por la número uno del mundo, Martina Hingis, se tomaban el día libre, los sudafricanos, con Amanda Coetzer y Wayne Ferreira, vencieron 2-1 a Talilandia.