VIERNES Ť 5 Ť ENERO Ť 2001
Ť Cada torneo se vuelve más difícil por la forma como se arman los equipos: Pérez
En Cruz Azul estamos dolidos por la eliminación; vamos por la revancha: Trejo
Ť Macías afirma que la llegada de Zamorano aportará reconocimiento al futbol mexicano
ABRIL DEL RIO
El objetivo del Cruz Azul para el torneo Verano 2001 es al menos repetir la buena actuación con la que llegaron a la etapa final como superlíderes; es decir, mantenerse en un nivel protagónico y, si es posible, como lo señaló Francisco Palencia, "terminar entre los tres mejores de la liga mexicana, al tiempo que buscaremos avances en la Copa Libertadores".
Así se expresó el técnico de la Máquina, José Luis Trejo, quien agregó que aunque ya asumieron la derrota de la primera ronda de la liguilla, en la que fueron eliminados por el Atlas, "vamos a buscar una revancha.
"Estamos dolidos con lo que pasó, así que uno de los objetivos será lograr un mejor papel, lo mismo que en la Libertadores", pero de acuerdo con los propósitos de la directiva, para el Cruz Azul el torneo local estará primero que el sudamericano, apuntó.
No obstante, comentó que este último "lo tomaremos con seriedad y con toda la intensidad hasta donde podamos llegar.
"Es difícil aguantar el ritmo de un torneo internacional, pero nos inquieta, aunque sabemos que va a ser un grupo difícil, porque en casa también podemos ganarle a cualquiera", agregó.
"Cada torneo se va haciendo más y más difícil para todos", sentenció el guardameta Oscar El Conejo Pérez, quien consideró determinante las inversiones millonarias que realiza la mayoría de los equipos para armarse.
En ese sentido, aunque no se ha revelado la cifra mediante la cual el América adquirió a Iván Zamorano, ayer en la práctica que los cementeros realizaron en el estadio Azul prevalecía el tema de la llegada del chileno al futbol nacional.
"Es normal que algunos medios le den el calificativo de Superamérica, pero vamos a ver qué pasa en las próximas semanas", indicó Trejo, quien mencionó la dificultad que enfrentan la mayoría de los extranjeros al jugar en la altitud de esta ciudad.
Alberto Macías, uno de los defensas cruzazulino que deberá enfrentarse al Bam Bam, se reveló entusiasmado al afirmar que "es muy bueno para el futbol mexicano que vengan jugadores de ese nivel.
"Se habla mucho de que aquí se paga muy bien, pero nuestro balompié no ha tenido la trascendencia que se requiere, esa que se puede lograr con figuras como él, como ya antes ha sucedido con Hugo y Butragueño", anotó.
El jugador indicó que "si antes los partidos más importantes eran contra América, ahora se jugarán con mayor ambición, pues será un equipo más competitivo, que ya lo era, pero creo que había demasiada presión dentro de la organización.
El refuerzo importado de la escuadra cementera, el central chileno Pablo Galdames, entrenó hoy con su nuevo equipo, pero coincidió con el cuerpo técnico en que es improbable que debute el domingo frente al Monterrey.