VIERNES Ť 5 Ť ENERO Ť 2001

Ť La Procuraduría investiga a empleados de confianza del subdirector suspendido

Asume Contraloría vigilancia de carreteras de Chihuahua


RUBEN VILLALPANDO Y MIROSLAVA BREACH
CORRESPONSALES

Personal de la Contraloría Interna de la Procuraduría General de la República (PGR) asumió la vigilancia de los puntos de revisión carreteros de Chihuahua, mientras terminan la auditoría a los anteriores delegado y subdelegado, Norberto Suárez Gómez y José Manuel Díaz Pérez, que se encuentran arraigados en la ciudad de México.

Voceros de la dependencia en Ciudad Juárez informaron que personal de confianza del ahora ex delegado es investigado por la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada por enriquecimiento inexplicable. En concreto, su secretaria fue interrogada en relación con una vivienda en la calle Simona Barba y un auto de modelo reciente que adquirió el año pasado.

Las oficinas de ambos fueron revisadas la mañana de este jueves antes de que las ocupen los nuevos funcionarios nombrados por la PGR. Los agentes de la Policía Judicial Federal asignados al estado trabajan normalmente, pero serán sustituidos por otros que comenzaron a llegar en aviones de la PGR.

En otro orden, la noche del jueves fueron destituidos 47 agentes asignados a al aduana de Ciudad Juárez, incluido al titular, pues, según el gobernador Patricio Martínez, esa oficina es "una gigantesca cueva de ladrones".