VIERNES Ť 5 Ť ENERO Ť 2001
Ť Tanque roto en Ecatepec
150 mil personas estarán sin agua
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
ecatepec, mex., 4 de enero. Debido a la ruptura del tanque maestro de almacenamiento de agua potable con capacidad para un millón de litros, localizado en la zona de San Andrés de la Cañada, unos 150 mil habitantes de 12 comunidades se quedarán sin el suministro del vital líquido, al menos durante los próximos diez días mientras se realizan los trabajos de reparación, informó el Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE).
La ruptura del tanque, que a su vez distribuye agua potable a seis tanques de menor tamaño, ocurrió la madrugada del jueves debido a la falta de mantenimiento y al reblandecimiento de la tierra que se ha venido dando en la zona desde hace años por los asentamientos irregulares.
La fuga de agua del tanque maestro obligó a vaciarlo, manifestó José Antonio Vargas Vera, de SAPASE, quien aseguró que en tanto los habitantes serán suministrados del vital líquido a través de pipas y se construirá otro tanque utilizando la base y mampostería del actual.
Las colonias que se vieron afectadas son las faldas de la Sierra de Guadalupe son: San Andrés de la Cañada, Hank González, Los Bordos, la Esperanza, La Teja, Tablas del Pozo, Tepeolulco, Rinconada Xalostoc, Ampliación Norte, San Pedro Xalostoc, Benito Juárez y Benito Juárez, Norte Xalostoc, entre otras.