JUEVES Ť 4 Ť ENERO Ť 2001

Ť Los cadáveres del priísta y su hijo fueron localizados por la Autopista del Sol

Hallan sin vida al comisario Abel Arizmendi

Ť Ambos eran señalados como responsables de asesinar a la familia de un periodista


LA JORNADA/EL SUR

acapulco, gro., 3 de enero. La Policía Judicial del Estado (PJE) encontró este miércoles los cuerpos del comisario priísta de la comunidad Kilómetro 30, Abel Arizmendi Flores, y el de su hijo, Abel Arizmendi Robles, presuntos responsables de la ejecución de tres integrantes de una familia de esa localidad.

De acuerdo con información del directior de la Policía Judicial del estado, Jaime Figueroa Velázquez, los integrantes de la patrulla 11 localizaron los cadáveres en el entronque de la Autopista del Sol al interior de una camioneta Doge tipo voyager blanca, con placas LGU 3240.

Se informó que el hallazgo ocurrió a las 8:45 de la mañana, precisando que los cuerpos presentaban rastros de tortura.

Los Arizmendi estaban presuntamente involucrados en el asesinato de tres personas de la familia del periodista de la televisora estatal, Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Jorge Torres Palacios, ocurridos el pasado primero de enero.

Por la rigidez de los restos, que ya fueron reconocidos por familiares de los ahora occisos -la ex regidora priísta de Acapulco Eduarda Arizmendi Flores y la esposa de Abel Arizmendi, María Elena Ortega Alvarez- se presume que fueron privados de la vida en las primeras horas del martes al interior del vehículo, según informó Figueroa.

Dentro de la camioneta se encontraron por lo menos tres casquillos de 38 súper, 9 milímetros y calibre 40, e igual número de impactos de balas sobre la lateral izquierda, aunque se presumía que podía haber un mayor número, ya que los cuerpos presentaban también heridas de este tipo. En el asiento del chofer había una capucha blanca con cintas azules.

Los cadáveres fueron encontrados con las manos encogidas, descalzos, vestidos de bermudas y camisas a cuadros. Además, el cuerpo del ex comisario municipal priísta tenía el antebrazo derecho cortado, le faltaba el ojo izquierdo, debido a que tenía una rasgadura desde el pómulo, presentaba un tiro en el pecho, la rodilla derecha estaba vendada, pues al parecer tenía un herida ensangrentada del día del asesinato, detalló Figueroa Velázquez.

El cuerpo de Abel Arizmendi Robles, conocido como El Abelito, tenía las manos encogidas, contusiones en el lado izquierdo del rostro y estaba castrado.

Según versión de Figueroa Velázquez, Abel Arizmendi Flores presentaba "dos impactos de bala que parecen no ser recientes. Se presume que esos los recibió en los hechos del día primero. "Alguien le disparó a él en ese problema que hubo en el poblado del Kilómetro 30", reveló.

Oficialmente se informó que se seguía la pista de los demás agresores de la familia del periodista Torres Palacios, "para que de un momento a otro sean detenidos", pues con este hallazgo se presume que aún no han salido del estado.

Las autoridades evadieron responder si personal de la policía de Justicia del Estado (PJE) apoyó en la huida a Arizmendi, y si se indagaba sobre su vinculación con el narcotráfico que señaló Jorge Torres.