MIERCOLES Ť 3 Ť ENERO Ť 2001
Ť Por las pagas, prefiere boxear en Medio Oriente
Expondría Aguirre su corona del CMB en Japón o San Diego
JORGE SEPULVEDA MARIN
El campeón mundial mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, José Antonio Aguirre, podría firmar esta semana una nueva pelea en Japón o en San Diego, luego de la suspensión de la tercera defensa que haría el próximo 16 de enero en Bangkok contra Wandee Chor Chareon.
La contienda se pospuso para el mes de marzo por la muerte del promotor tailandés Sombhop Srisonvongse.
"Desde luego que estoy enojado, porque luego de dos meses de preparación se cae la pelea. Y yo los comprendo, fue algo inesperado", pero advirtió que no perdonará una posposición más.
Ahora, dijo, estudiará si se debe o no solicitar una indemnización por los gastos de preparación que ascienden aproximadamente a 20 mil pesos por mes.
Entrevistado antes de su entrenamiento en el gimnasio Salvador Lutteroth, el púgil externó que seguirá con la intensiva preparación que ha efectuado durante los 60 días anteriores, porque es casi seguro que viaje a Japón para exponer su cetro con uno de los primeros clasificados en la lista del CMB.
En caso contrario podrían conseguirle un rival cuando en dos semanas vaya a San Diego a inaugurar un gimnasio.
Aguirre, con 28 peleas ganadas; 18 por nocaut, una derrota y un empate, afirmó que la posposición de su pelea con el tailandés en nada afectara sus planes para hacer hasta cinco defensas en el 2001, porque las planearía para cada tres meses o menos, según como se dé cada pleito, pues deberá aprovechar al máximo el tiempo.
No descarta la posibilidad de boxear nuevamente en México. Admitió que las pagas son muy importantes, por lo que buscará promocionarse en Japón y otras naciones de Medio Oriente, ya que es donde se dan las mejores bolsas para los púgiles de su peso.
Considera también trabajar en Estados Unidos, donde hay público al que se le puede llegar.
-ƑBuscarías entrar por las puertas que dejaron abiertas Humberto González y Ricardo López?
-Exactamente. Son plazas que tienen un buen potencial de público y que ya conocen a los boxeadores mexicanos de pesos chicos, y no los decepcionaría.
-Pero en Medio Oriente deberás noquear para ganar. Tendrás que arriesgarte más...
-Sí, eso ya lo sé y por eso me preparo de la mejor manera posible. Y como tú dices, sí, me arriesgaré mucho más, pero así es esto del boxeo y si se ha de ganar más dinero, tendré que trabajar mucho más fuerte.