MIERCOLES Ť 3 Ť ENERO Ť 2001

Ť El Potro Gutiérrez, de vuelta al club de Coapa; firmó por seis meses

Hoy, la presentación oficial del chileno Iván Zamorano en América

Ť Ahora estoy otra vez aquí y voy a buscar que mi equipo sea campeón, dijo el ex atlantista
 

ABRIL DEL RIO

En espera equipo y aficionados de la llegada del chileno Iván El Bam Bam Zamorano, en el campamento del América se produjo la sorpresiva reaparición de Raúl El Potro Gutiérrez, quien hace escaso un mes salió del Atlante sin explicación alguna del técnico Manuel Lapuente, junto con el también veterano Miguel Herrera.

america-entrenamiento"Es curioso; siempre he pensado que la vida es una rueda de la fortuna y ahora estoy aquí. Entonces, más que revancha, voy a buscar aportar, porque el América siempre tiene que estar para ser campeón", indicó el zaguero.

Dijo que signó un acuerdo con la directiva de Coapa para seis meses, "siempre con opción a quedarme conforme a los resultados", y que lo único que ganó con el "inesperado" despido del Atlante fue la pertenencia de su carta de jugador, la que manejará a manera de préstamo en el contrato con las Aguilas.

El jugador fue recibido con afecto de parte de sus compañeros y decenas de aficionados que se presentaron a la primera práctica del año.

Indicó que la directiva lo requirió, por lo que la mañana de ayer se reunió con el técnico, el argentino Alfio Basile, de quien recibió "disposición" para integrarse a la escuadra.

Aunque El Potro habría preferido no tocar el tema del Atlante, se refirió con prestancia a su expulsión de los planes de Lapuente: "Creo que todo mundo se merece una atención, por atención nada más, de la persona que está al mando, y no estoy hablando de directivos.

"Lo cortés no quita lo valiente. Los técnicos, te ocupan o no, pero si no les interesas sólo deben tener la atención de decírtelo.

"Por lo demás, estoy feliz de haber regresado a este equipo, con la obligación de buscar el triunfo cada fin de semana", apuntó Gutiérrez.

Comentó que si bien el trabajo de temporada no fue a la par del que se realizó en las Aguilas, se preparó por su cuenta y asegura estar en mejores condiciones que la temporada anterior.

Los jugadores del América realizaron una práctica común, breve, previa a un interescuadras, cuando faltan cinco días para debutar en el torneo de verano con el campeón Morelia.

El delantero Luis Hernández anotó que el hecho de que el equipo se haya armado con nombres importantes "obliga a hacer bien las cosas; te compromete y te entusiasma".

El Matador recibió de buen agrado la definición de la prensa uruguaya que lo catalogó como el mejor jugador mexicano, aunque mencionó que considera que sus mejores años han sido en 1997 y 1998, pese a que en el 2000 militó para tres equipos.

Por su parte, el chileno Fabián Estay se dijo confiado en que podrán abrir la temporada con éxito ante el Morelia, un equipo que "llegará con la motivación de ser campeón".

Indicó que la idea de su paisano Zamorano es jugar este fin de semana, "pero primero deberá integrarse a la disciplina", anotó. El Bam Bam será presentado de forma oficial este mediodía.