MIERCOLES Ť 3 Ť ENERO Ť 2001
Ť Apoyará en la reorganización de la Policía Auxiliar, a petición del jefe de Gobierno
Coordinará García Sáinz la reforma administrativa
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
El ex diputado y ex funcionario federal Ricardo García Sáinz fue designado ayer por el jefe de Gobierno de esta capital, Andrés Manuel López Obrador, como coordinador para la reforma administrativa del Distrito Federal, quien iniciará su tarea apoyando a la Policía Auxiliar para su reorganización.
De acuerdo con un comunicado leído por la directora de comunicación social del GDF, Ana Lilia Cepeda, el nuevo servidor público local "reune las condiciones éticas y técnicas para realizar esa labor".
Indicó que el programa de trabajo con el que se ha comprometido el mandatario local para mejorar las condiciones de convivencia y calidad de vida en la ciudad, demanda una profunda reforma administrativa que facilite el cumplimiento de sus propósitos fundamentales.
Entre ellos, dijo, fortalecer las instituciones y la seguridad pública; proporcionar de manera eficaz y oportuna los servicios públicos; facilitar al ciudadano el cumplimiento de sus obligaciones simplificando los trámites; administrar con eficiencia y honestidad los recursos públicos, y combatir la corrupción.
García Sáinz fue secretario de Programación y Presupuesto, director de Diesel Nacional; posteriormente fungió como director general del IMSS, de 1982 a 1991, y al término de ese encargo fue responsable de la Corporación Mexicana de Aviación.
De septiembre de 1997 a agosto de 2000 siendo diputado federal presidió la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LVII legislatura de la Cámara de Diputados.