MIERCOLES Ť 3 Ť ENERO Ť 2001

Ť Ajuste de cuentas

Ejecutan a seis jóvenes en Sinaloa


JAVIER VALDEZ CARDENAS
CORRESPONSAL

culiacan, sin., 2 de enero. Seis jóvenes que celebraban el Año Nuevo en una zona residencial de Culiacán, Sinaloa, fueron ejecutados a balazos por un grupo de sicarios.

Los asesinados son Luis Alberto Irízar Araujo, sobrino del diputado federal priísta Aarón Irízar López; Marco Antonio Sicairos Escobar, Belem Ramos Tavizón y Hernán Guillermo Diarte Echave, todos con domicilio en el sector donde ocurrieron los hechos.

También fueron asesinados Chester Sánchez Tavizón, residente de la colonia Centro, y Mario Alberto Hernández de la Rocha, vecino de la colonia Almada, a quien los agentes policiales le encontraron en la cintura una pistola calibre 38.

Los jóvenes fueron baleados en la esquina de avenida El Dorado y Cerrada del Cedro, en Las Quintas. Los seis platicaban y tomaban bebidas alcohólicas cuando llegó una camioneta Ford Lobo, color rojo, con varios sujetos a bordo armados con rifles AK-47, quienes empezaron a dispararles.

Al la zona residencial acudieron decenas de patrullas de la Dirección de Seguridad Municipal y Policía Ministerial, las cuales de inmediato pusieron en marcha un operativo para encontrar al grupo de sicarios que dio muerte a los seis jóvenes; sin embargo éstos escaparon y la policía.