MIERCOLES Ť 3 Ť ENERO Ť 2001

Ť Sale del hospital

Espinosa Villarreal fue devuelto ayer al penal de El Chipote


NOTIMEX

Managua, 2 de enero. Oscar Espinosa Villarreal fue devuelto anoche a prisión luego de permanecer 4 días en un hospital militar aquejado de desórdenes nerviosos y gástricos resultado del juicio de extradición que enfrenta para ser repatriado a México.

Cerca de las 18 horas ingresó al Hospital Militar de Managua la esposa de Espinosa Villarreal, quien informó a la prensa allí reunida que había instrucciones de regresar a su esposo a la prisión de El Chipote, lo que sucedió inmediatamente.

El ex secretario de Turismo fue regresado a la cárcel en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, sin que las autoridades del nosocomio hayan informado del diagnóstico o estado de su salud.

Por la mañana, el embajador mexicano Ricardo Galán anunció la intención del gobierno mexicano de que Espinosa Villarreal recibiera "sólo" la atención necesaria y que, una vez estabilizado, fuera regresado al penal donde aguarda el resultado del juicio de extradición seguido en su contra.

Radio Nicaragua había informado por la mañana que Espinosa Villarreal se encontraba internado en el hospital militar de esta ciudad desde el pasado fin de semana.