MARTES Ť 2 Ť ENERO Ť 2001

Ť Pocos refuerzos en el equipo que dirige Romano

Tecos apuesta por la continuidad y por sus jóvenes de fuerzas básicas

Zapopan, Jal., 1o. de enero Los Tecos de la UAG apuestan por la continuidad y sus jóvenes de fuerzas básicas para encarar el torneo que arranca el día 6. Su más notable adquisición fue la del chileno Reynaldo Navia, quien será intercambiado por otros jugadores, aclaró el vicepresidente del club, Eduardo Leaño.

El directivo reconoció que la mayoría de sus intentos por reforzarse en el mercado nacional fracasaron, "aquí hay pocas alternativas, entonces, junto con el técnico Rubén Omar Romano, decidimos que si había alguna posibilidad debía ser alguien mejor de lo que tenemos; no la encontramos y optamos por darle oportunidad a algunos jóvenes", explicó.

Señaló que la UAG tenía una vacante en el número de foráneos, por lo que se concretó el trueque y llegó Reynaldo Navia, "hubo un convenio de reciprocidad y en eso se menciona un par de jugadores. Vino gente de Chile a observar algunos partidos interescuadras y ya han mostrado interés por algunos futbolistas, entre ellos un camerunés y algunos mexicanos, pero están por resolver", puntualizó.

Añadió que no cederán a titulares, "pero sí a suplentes, inclusive a costa del sacrificio de los muchachos que ya hemos debutado. Esto lo hacemos sobre todo porque nos interesa exportar, pues si no hay alguien que se sacrifique en primera instancia no podremos romper ese círculo vicioso en el que han caído todos los clubes de México".

Tecos no logró concretar el intercambio de Iván Hurtado por Zdenko Muf con Tigres, tampoco pudo comprar a Joel Sánchez, ni a los atlistas Héctor López y Fernando Salazar; es decir, encarará el nuevo campeonato casi con el mismo cuadro.

"Estamos contentos con Romano, pues a su llegada hubo un cambio que de inmediato se notó, el equipo estuvo mucho más alegre, tuvimos buen ambiente. Ahora nuestra meta es lograr una regularidad entre el buen inicio y buen final que tuvimos, ya que al principio fuimos punteros y en la recta final estuvimos a punto de colarnos a la liguilla", indicó el directivo.