Ť La defensiva de los Cuervos fue una muralla infranqueable para los Broncos
Baltimore y Filadelfia se suman a la lista de invitados a playoffs de la NFL
Ť Las Aguilas y el clima acabaron con las aspiraciones de los Bucaneros de Tampa Bay
AP Y AFP
baltimore, 31 de diciembre. Para Baltimore, la espera de 23 años por otro juego de playoff valió la pena.
La defensa de los Cuervos fue impenetrable una vez más y el ex ala cerrada de los Broncos, Shannon Sharpe, anotó hoy un extravagante touchdown en la victoria de 21-3 sobre Denver.
Al ganar el primer juego de postemporada en esta ciudad
desde 1977, cuando los Colts perdieron con Oakland, los Cuervos (13-4)
ganaron el derecho de viajar a Nashville para enfrentar a los Titanes de
Tennessee, que les ganaron en esta temporada por la corona de la división
central de la Conferencia Americana de la NFL.
El novato Jamal Lewis anotó dos veces para Baltimore,
que es el único equipo visitante que gana en el Coliseo Adelphia,
de los Titanes.
El curioso touchdown de Sharpe en el segundo cuarto puso el marcador 14-3 y por cierto puso fin a las esperanzas de Denver. El pase de Trent Dilfer fue malogrado por Lewis, y luego rebotó en los brazos de Terrell Buckley, de Denver. Sharpe, quien pasó las 10 primeras temporadas de su notable carrera en Denver, atrapó el balón y corrió para anotar.
Filadelfia acabó con Tampa Bay
filadelfia, 31 de diciembre. Las Aguilas de Filadelfia aseguraron el último de los cuatro boletos para comodines de los playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano, al superar este domingo 21-3 a los Bucaneros de Tampa Bay, que una vez más tuvieron al frío como enemigo mortal.
En las gélidas temperaturas bajo cero de Filadelfia y ante más de 65 mil entusiastas aficionados, Donovan McNabb pasó para dos touchdowns y anotó otro para que las Aguilas aseguraran su pase a la disputa, el próximo domingo, del banderín de la División Este de la Conferencia Nacional contra los Gigantes de Nueva York.
Filadelfia (12-5) ha perdido los dos compromisos de la temporada regular de este año contra los Gigantes. La derrota fue extremadamente amarga para los Bucaneros (10-7), que ahora tendrán que ver como otros dos equipos disputarán el Super Bowl en su estadio de Tampa Bay, sede de la trigesimoquinta versión del evento, a realizarse en esa plaza el 28 de enero próximo.
Con ese revés, la franquicia floridana cae una vez más bajo el maleficio invernal, al encajar su vigésima derrota en temperaturas de congelación. En esta ocasión, el barómetro marcó 29 grados Farenheit en el terreno del estadio de los Veteranos de Filadelfia.
La temporada pasada, Tampa Bay avanzó hasta el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional y este año quiso llegar más lejos, hasta el Super Tazón, y contrató para ello al receptor Keyshawn Johnson.
Sin embargo, la estrategia no fue suficiente para detener a McNabb.
El mariscal de campo de las Aguilas convirtió 24 de sus 33 pases para un total de 161 yardas, con dos touchdowns.