Ť Cómo aprendí a manejar, obra fregonsísima, dice
Jesús Ochoa volverá a ser villano en Souvenir, su próxima telenovela
NOTIMEX
Jesús Ochoa terminó el 2000 con mucho éxito luego de su participación en la obra Cómo aprendí a manejar, con la bella Rebecca Jones y aún clama que dicha puesta en escena "fue una obra fregonsísima, yo entré por el tema mismo".
?Tómalo en broma, ¿Qué sentiste luego
de enseñar a manejar a Rebecca?
?Que toma muy bien las curvas? respondió y soltó
la risa pícara. No, mi papel era muy bonito, como el lado amable
de Sergio Andrade.
?¿O sea que sentías a Rebecca como la Gloria Trevi del teatro?
?No necesariamente. Creo que esta historia era mucho más compleja de lo que le está sucediendo a ellos. Una obra a la que me invitaron y que yo acepté por la temática de la obra que no era común, ni corriente.
"Era ?explicó en tono serio? la pedofilia tratada desde un punto de vista del amor y del perdón, una obra muy inteligente que ponía en jaque a más de tres espectadores y a nosotros mismos.
Jesús Ochoa participará en la nueva telenovela Souvenir, producida por Rodrigo Abed y Juan David Burns que iniciará en enero.
-¿Cuál será tu papel?
?Pues el de villano, con esta cara que esperan que podría ser no se puede ser otra cosa.
Jesús Ochoa recordó su antagónico papel y no por ello menos ruín en El amor de mi vida, en el que "le sacaba a las chavas los besos a la mala, como debe de ser".
Para este 2001 Jesús Ochoa prepara una nueva obra, la cual, según sus palabras lo tiene muy emocionado y que llevará por título Las obras completas de William Shakespeare, abreviadas, con Diego Luna y Rodrigo Murray.
"Es una farsa, una irreverencia, una herejía a William Shakespeare, pero con mucho amor ?bromeó el actor? romper con lo más sagrado".
Acerca de sus planes en cine, dijo que viene un año muy duro para él. "El cine, por más que digan que lo hacemos unos cuantos, es de todos, cada vez está requiriendo más personas, más directores, más escritores, actores, y no hay que dejar que el movimiento del cine nos gane a todos, hay que estar listos y despiertos" .