DOMINGO 31 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť La atleta pretende finalizar la controversia fiscal


Steffi Graf acepta pagar 13.4 millones de dólares al fisco alemán

Afp, Notimex y Dpa, Stuttgart, 30 de diciembre Ť La campeona alemana del tenis Steffi Graf, retirada de la actividad deportiva y que vive con el estadunidense Andre Agassi, decidió poner fin a su conflicto con el fisco alemán, al aceptar pagar 13.4 millones de dólares, reveló el diario popular Bild.

El abogado de la ex campeona, Joerg Frick, se conformó con el retiro de la querella que la atleta enfrentaba con el fisco alemán, y por consiguiente, dio paso a revisión fiscal anterior. Sin embargo, Frick consideró que la cantidad indicada por Bild es exagerada, dado que la ex tenista ya cubrió una gran parte de sus impuestos.

Así termina la telenovela deportiva, fiscal y familiar de Graf, cuyo padre, acusado de fraude y encarcelado, Peter Graf, fue condenado en 1997 a tres años y medio de prisión, recuperando su libertad en la primavera de 1998.

Inicia el 2001 con la Copa Hopman

La temporada 2001 de tenis comienza mañana en Perth, Australia, con la promesa de 12 meses de intensa lucha en los que la renovación generacional puede terminar de afirmarse tanto en hombres como en mujeres. Con 550 mil dólares, aunque sin puntos para los rankings mundiales, la Copa Hopman tiene a Suiza como máxima favorita y a Martina Hingis como la gran figura en busca de un triunfo en esta justa de equipos mixtos por países.