DOMINGO 31 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Los Santos ganaban fácil, pero terminaron con una apretada victoria 31-28
Carneros de San Luis destronados por Nueva Orleans
Ť Lamar Smith, de los Delfines corrió para 209 yardas e impuso récord en postemporada en la NFL
Agencias, Nueva Orleans, 30 de diciembre Ť Los Santos locales destrozaron las aspiraciones de los Carneros de San Luis de revalidar su título de campeones de la Liga Nacional de Futbol Americano, y con un triunfo de 31-28 le cerraron este sábado el paso al Super Bowl 35 en Tampa, Florida.
En su primera apertura como titular en esta postemporada, el quarterback Aaron Brooks pasó para cuatro touchdowns, tres de ellos a Willie Jackson, para que los Santos sellaran su boleto de comodines de la Conferencia Nacional.
El conjunto de Nueva Orleans enfrentará el próximo sábado a los Vikingos de Minessota, en la disputa por el título divisional.
Con el triunfo, los Santos tomaron desquite ante los Carneros, quienes apenas una semana antes los habían vencido en el último partido de la ronda regular con pizarra de 26-21. Este triunfo, combinado con la victoria de Detroit sobre Chicago, dio a los de San Luis su ajustado pase a los playoffs.
En esta oportunidad, el técnico de los Santos Jim Haslett, desarrolló un verdadero candado defensivo para neutralizar a dos de los hombres claves de San Luis, táctica que dejó en sólo 23 yardas al veloz corredor Marshall Faulk y cerró los pases del quarterback Kurt Warner, a quien le interceptaron en tres ocasiones.
Los Santos consiguieron su primer boleto a una serie divisional, luego de cuatro intentos fallidos entre 1987 y 1992.
Triunfo y récord de Miami
Miami, 30 de diciembre Ť Lamar Smith consiguió un récord para postemporada al ganar 209 yardas, incluido el touchdown, de 17 yardas en tiempo extra, que le dio este sábado a los Delfines de Miami una victoria de 23-17 sobre los Colts de Indianapolis y el pase a la siguiente ronda de los playoffs de la Conferencia Americana de la Liga Nacional de Futbol.
Ahora los Delfines enfrentarán el próximo domingo a los Raiders de Oakland, en la disputa por el banderín divisional de la Conferencia.
La poca venta de boletos para el Pro Player Stadium, sede de los Delfines, obligó a los organizadores a no transmitir el partido en directo por la televisión local, algo que ocurre por primera vez en las últimas siete temporadas de la NFL.
Los apenas 7 mil 500 fanáticos que presenciaron el partido en el estadio aplaudieron hasta el delirio la actuación de Smith, quien tomó el balón en 40 oportunidades y anotó un par de touchdowns. Smith avanzó 87 yardas en 16 acarreos en la primera mitad y 112 yardas en 24 recepciones en la segunda parte.
El total de yardas recorridas por Smith es la segunda mejor marca en la historia de playoffs de la NFL, detrás de las 248 yardas conseguidas por Eric Dickerson en 1985 para los Carneros de Los Angeles en su choque contra Dallas.
Miami vino de abajo en el juego cuando el marcador marchaba 14-0 en el medio tiempo, luego de que la defensa de los Colts había logrado interceptar tres veces los pases del quarterback Jay Fielder.
Sin embargo, en el último cuarto el mariscal de campo de los Delfines recompuso su puntería y con un certero pase a su ala cerrada Jeds Weaver dio a los Delfines el touchdown de nueve yardas, que puso el marcador empatado 17-17, a sólo 34 segundos del final del partido.
En el tiempo adicional Indianapolis acorraló a Miami y tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero Mike Vanderjagt perdió un intento de gol de campo de 49 yardas cuando corría el tiempo extra.
Vanderkagt, un seguro pateador, había perdido sólo dos goles de campo en toda la temporada, y convertido tres, incluyendo uno de 50 yardas en el partido contra los Delfines.
Este domingo, se disputarán los otros dos juegos de comodines. Los Broncos de Denver visitarán a los Cuervos de Baltimore, mientras que los Bucaneros de Tampa Bay estarán de visita en la cancha de las Aguilas de Filadelfia.