SABADO 30 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Un keniano casi provoca una tragedia al intentar secuestrar un avión


Mueren 78 personas en un naufragio en Bangladesh

Ap, Reuters, Afp y Dpa, Dacca, 29 de diciembre Ť Al menos 78 personas muertas y decenas de desaparecidos es el saldo del naufragio de un transbordador en la madrugada de este viernes en el río Meghna, a unos 64 kilómetros de esta capital, informaron fuentes oficiales de Bangladesh.

Al parecer la nave chocó con otro barco debido a la poca visibilidad en la zona.

En el MV Rajhangshi viajaban unas 400 personas, pero los rescatistas han sacado del río 78 cadáveres, 22 de ellos de menores de edad, y salvaron con vida a otros cien pasajeros. Se desconoce el número de viajeros que lograron nadar a tierra.

De acuerdo con las primeras versiones, el Rajhangshi chocó con el Jalkopot en medio de una densa niebla y se hundió nueve metros en momentos en que la mayoría de los pasajeros dormía. Voluntarios y equipos de salvamento lograron reflotar el barco pero no encontraron cadáveres ya que, al parecer, fueron arrastrados por la corriente.

El otro transbordador llegó a Dacca sin mayores problemas, aunque en un principio se creyó que también había naufragado.

El viceministro de Puertos y Navegación, Mofazzal Hossain, ordenó la detención de la segunda nave y ordenó una investigación sobre las causas del accidente".

El MV Rajhangshi viajaba de Dacca a Madaripur. La mayoría de los pasajeros regresaba a sus casas después de visitar a parientes durante la fiesta musulmana de Eid.

Por otra parte, un keniano de 28 años, al parecer afectado de sus facultades mentales, entró en una cabina de un Boeing 747 de la empresa British Airways que viajaba con rumbo a Kenia y trató de apoderarse de los controles.

En el forcejeo con los tripulantes y otros pasajeros se desactivó el piloto automático por lo que la nave, con 398 personas a bordo, se precipitó en picada unos 10 mil metros antes de que la tripulación lograra controlar el aparato y evitar una catástrofe.

El incidente ocurrió cuando el avión sobrevolaba Sudán. Cuatro de los 379 pasajeros y uno de los 19 tripulantes resultaron con heridas leves y fueron trasladados a un hospital en Nairobi.

La policía arrestó al atacante, de quien no se precisó su nombre, y lo trasladó de inmediato a un hospital.

En el aparato viajaba el cantante británico Brian Ferry con su familia y la esposa del jugador paquistaní de criquet Imran Khan.