VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Los campeones Carneros de San Luis calificaron de casualidad
Los playoffs de la NFL, con pronóstico reservado
Ap Ť Los carneros de San Luis clasificaron a los playoffs, gracias a una inesperada victoria de los Osos de Chicago en Detroit.
"Tal vez se debe en parte a que los Carneros ganaron el último Super Bowl", y aunque ahora no se consiguieron grandes resultados, tenemos muy buenas posibilidades de ganar", manifestó el técnico de San Luis, Mike Martz.
El equipo terminó la temporada con marca de 10-6 y clasificó de último momento, cuando los Osos (5-11) vencieron a los Leones. "Cualquiera puede triunfar y ganar la Conferencia Nacional también", opinó el estratega.
El choque del sábado entre Carneros y Santos es uno de los cuatro partidos a jugarse este fin de semana. La serie la iniciarán Miami e Indianápolis ese mismo día y el domingo jugarán Denver-Baltimore y Tampa Bay-Filadelfia.
Gigantes, Vikingos, Titanes y Raiders avanzaron a la siguiente ronda.
Pese a que los Santos (10-6) ganaron la división oeste de la nacional y serán locales, los Carneros son considerados favoritos.
A Miami y Filadelfia les dan pocas posibilidades de ganar, no obstante que jugarán en sus estadios.
En caso de triunfar, los Carneros enfrentarían a los Gigantes sin Kurt Warner y Marshall Faulk, los jugadores más valiosos de la NFL el año pasado y éste, respectivamente.
Los Santos, que compartieron honores con los Carneros en poco más de un mes, al ganar uno y perder otro, ya pueden darse por satisfechos, pues lograron siete victorias más que el año pasado, en que terminaron con foja de 3-13.
Indianápolis (10-6) en Miami (11-5)
Los Potros se encuentran en una posición parecida a la de Carneros. Clasificaron por los tres triunfos seguidos que obtuvieron, incluido el de 31-10 sobre Minnesota el domingo pasado, y por la derrota de los Jets frente a Baltimore. Además, hace dos semanas le ganaron 20-13 a Miami.
Dados por muertos cuando estaban 7-6, mejoraron mucho la parte defensiva en los últimos encuentros, mientras los Delfines no tienen defensores de gran físico y su zaga tiende a cansarse en diciembre y enero.
Por otro lado, los Ravens tuvieron la defensa menos batida de la historia en una temporada de 16 partidos, pero no debería extrañar si los dos equipos anotan muchos puntos.
La semana pasada, los Jets produjeron 532 yardas en Baltimore, en tanto que los Broncos tuvieron una de las zagas más flojas en la liga, la peor en jugadas de pase.
No está claro quién será el quarterback de Denver. Brian Griese reapareció la semana pasada tras reponerse de una lesión y se resintió de su problema en el hombro. El partido lo terminó Gus Frerotte.
El tight end de Baltimore, Shannon Sharpe, por su parte, jugará por primera vez contra su viejo
Tampa Bay (10-6) en Filadelfia (11-5)
Los Bucaneros han perdido 19 partidos jugados con temperaturas inferiores a los 40 grados farenheit y el domingo habrá temperaturas de congelación.
"Ir a Filadelfia es lo peor que nos podía pasar", admitió Frank Middleton. Jugamos en el peor campo de la liga y a va a hacer frío. Una vez más tenemos el desafío de ganar en esas condiciones", apuntó.
En los hechos, Tampa Bay debería ser favorito, ya que las Aguilas se desmoronaron en las últimas semanas.