VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť No recibieron aguinaldos ni salarios, indican


Toman burócratas alcaldías de Playa Vicente, Pánuco y Catemaco en Veracruz

Guadalupe López Espinosa, corresponsal, Jalapa, Ver, 28 de diciembre Ť A tres días del cambio de autoridades en los 210 municipios de Veracruz, burócratas inconformes por no haber recibido sus aguinaldos ni sus salarios tomaron las alcaldías de Playa Vicente, Pánuco y Catemaco.

Entre tanto, en siete demarcaciones persisten conflictos poselectorales, y en tres de éstas los ayuntamientos están actualmente en poder de inconformes, que no se descarta impidan tomar posesión a los nuevos alcaldes.

Además de los tres ayuntamientos cuyas instalaciones mantienen trabajadores que reclaman sus percepciones, hay protestas por similares motivos en Tantima, Alvarado, Teocelo, Perote, Martínez de la Torre, Huayacocotla, Huiloapan y La Perla.

También persisten problemas poselectorales en Castillo de Teayo, Ayahualulco, Misantla, Fortín, Tres Valles, Atzalan y Rodríguez Clara. En este último, la ciudadanía exige la creación de un consejo municipal.

Desde el miércoles fueron tomados los palacios municipales de Ayahualulco, Castillo de Teayo y Atzalan; se teme que en los dos últimos ocurra un enfrentamiento entre panistas, priístas y perredistas. Asimismo, analistas locales previeron que hoy se recrudecerían los conflictos en Tres Valles y Rodríguez Clara.

Ante la situación, Nohemí Quirasco Hernández, secretaria general de Gobierno, anunció que la Dirección General de Seguridad Pública tiene listo un operativo de vigilancia para los días 31 de diciembre y primero de enero, cuando se dará la transición de los poderes municipales.