JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2000
Iniciativa de reforma fiscal
La Presidencia de la República anunció, ante la aprobación legislativa para aumentar el nivel de déficit fiscal a 0.65 por ciento para atender necesidades sociales, que la administración federal buscará mantener un déficit de las finanzas públicas inferior a 0.5 por ciento -como se propuso originalmente al Congreso-, para "evitar efectos inflacionarios que dañen el poder adquisitvo de los mexicanos e impulsar el crecimiento de la economía".
La fórmula del Ejecutivo consistirá en enviar una iniciativa de reforma fiscal integral al Poder Legislativo, en abril del año próximo, para aumentar la recaudación tributaria de manera más equitativa, reducir el déficit y lograr la mayor administración del gasto público.
En un comunicado, se reiteró el compromiso del presidente Vicente Fox para aplicar las acciones necesarias de combate al crimen organizado y eliminar la impunidad.
"El Estado no escatimará recursos y empeño para crear las condiciones que pongan un alto a quienes forman parte del crimen organizado en el país. El gobierno asume su responsabilidad y responde a la exigencia de los mexicanos con dedicación, tiempo, recursos y sin dejarse inhibir, porque ni la ley ni la seguridad pública se negocian.
"La lucha será determinante y sin distingo contra la impunidad y la corrupción; contra las fuentes donde se originan las organizaciones que las sustentan, los individuos que las representan y contra los vicios y vacíos que las consienten". (Roberto Garduño)