MIERCOLES 27 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Tom Hanks es el protagonista


Cast away, la cinta más taquillera de EU

Dpa, Afp, Nueva York, 26 de diciembre Ť Ganador de dos premiso Oscar, el actor estadunidense Tom Hanks arrasó en las taquillas de su país el pasado fin de semana con sus aventuras en una isla desierta en la película Cast away.

Dirigida por Robert Zemeckis, con quien ya había trabajado en Forrest Gump, la película recaudó entre el viernes y el lunes 40.5 millones de dólares.

En Cast away, Hanks es el único sobreviviente de un accidente aéreo y pasa cuatro años solo en una isla del pacífico sur, mientras que su prometida (Helen Hunt) y amigos lo dan por perdido.

La segunda cinta más taquillera, pero a gran distancia, es la comedia romántica What women want, con Mel Gibson al frente del reparto. En este fin de semana la película abandona el puesto de cabecera que ocupaba la semana pasada tras haber sumado 23 millones de dólares.

La nueva película que protagonista Nicholas Cage, The family man, ocupa el tercer puesto con 16.6 millones de dólares.

En esta comedia romántica, Cage interpreta a un banquero soltero de Wall Street, que despierta un día siendo padre de familia.

Entre tanto, el monstruo de la Navidad El Grinch continúa por sexto fin de semana entre las cintas más vistas en las salas estadunidenses.

Por otro lado, se informó que Paul Newman, de 75 años y que ha amenazado muchas veces con retirarse, ha aceptado interpretar el papel de padre de Tom Hanks, en la próxima película de Sam Mendes, titulada The road to perdition.