MIERCOLES 27 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Temporada navideña


Subieron 108% las ventas vía Internet en este año

Reuters, Nueva York, 26 de diciembre Ť El consumo online se duplicó esta temporada navideña respecto a los niveles de 1999. Según un estudio del banco de inversión Goldman Sachs y la firma de análisis de Internet PC Data, el gasto total en la temporada de fin de año fue de 8 mil 700 millones de dólares, lo que representa un incremento de 108 por ciento, sobre los 4 mil 200 millones de dólares que gastaron los consumidores, a través de la Web, el año pasado.

Las ventas de la temporada alcanzaron un máximo de mil 600 millones de dólares en la semana que terminó el 17 de diciembre, añadió el estudio. Esto representa un aumento sobre los mil 500 millones de dólares de la semana anterior.

Este año, las compras online de la temporada comenzaron antes, porque los consumidores querían asegurarse de que los regalos llegaran a tiempo y porque los minoristas impulsaron las compras con anticipación para poder manejarlas mejor.