Ť Foxeconomía, la desilusión
Ť Buenos sueldos para pocos
Ť Sony cerrará 30 plantas
Un sentimiento recorre la República: la desilusión. Muchos de los votos que llevaron a Fox a la Presidencia provinieron de trabajadores a quienes prometió 'buenos sueldos'. Antes de que se cumpla el primer mes de su sexenio quedó claro que los 'buenos sueldos' sólo son para él y sus colaboradores, pero no para los electores. El aumento de 2 pesos al mínimo en nada supera los que en su día otorgaron los últimos presidentes del priísmo: De la Madrid, Salinas y Zedillo. Este año, pues, los mexicanos seguirán en la lista de los peor pagados del planeta, pero su Presidente gana más que los jefes de Estado de los países más prósperos:
Escalofríos
Sony cerrará 30 de sus 90 plantas; afortunadamente, las tres de México (Tijuana, Mexicali, Nuevo Laredo) continuarán funcionando sin recorte de personal. Este ajuste forma parte de los preparativos que están haciendo la mayoría de las grandes empresas internacionales para enfrentar la desaceleración de la economia estadunidense. Aparentemente ya terminaron los 10 años de vacas flacas, durante los cuales muchos países prosperaron, pero irónicamente México quebró y ahora tiene más pobres. Genial.
Tenemos un e-mail
Enrique: después de leer tu crónica de los partidos que nuestro Presidente jugó en los primeros 15 días de diciembre, me percaté de que no viste los faules que cometió; uno de ellos debió ser castigado con la pena máxima, me refiero por supuesto al tiro penal. El 13 de diciembre, Fox cometió la primera falta: inauguró el congreso del SNTE con su ¿compañera de equipo? Elba Esther. El 15 de diciembre, en las postrimerías del segundo juego y dentro del área, cometió otro faul que ameritaba la pena máxima, y el árbitro tampoco la marcó, no obstante que los maestros de 10 estados gritaban a toda garganta ¡faul! (reconoció el triunfo de Rafael Ochoa).
Saludos de Leopoldo Chassin Ramírez, maestro de Michoacán.