MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Obtuvieron la corona de la Copa de Tenis de Yucatán

Los mexicanos Bruno Echagaray y Santiago González, primeros doblistas juveniles del mundo

Mérida, Yuc., 25 de diciembre

Bruno Echagaray y Santiago González terminaron el año como números uno en la clasificación mundial juvenil de dobles de tenis, al coronarse el sábado por la noche en la final de la décima cuarta edición de la Copa Mundial de Yucatán, tras su victoria de 6-1, 6-3 sobre la pareja holandesa de Bart de Gier y Michael Koning.

Tras esto, Jorge Robleda hizo un atento llamado a la Federación Mexicana de Tenis (FMT) para que ambos jugadores sean incluidos en el equipo mexicano de Copa Davis que se enfrentará a su similar de Argentina en febrero próximo en Mendoza, Argentina.

Asimismo, Robleda comentó que para ello solicitará personalmente el apoyo de las demás asociaciones del país, independientemente de insistir ante Francisco Maciel, titular de la FMT.

Las cartas fuertes para que sean tomados en cuenta Echagaray y González son sus recientes coronaciones en el Orange Bowl de Miami y en la Copa Mundial Yucatán. Además, según Robleda, Echagaray y González atraviesan por un gran momento y deberían ser llamados a jugar como doblistas titulares del equipo, toda vez que recientemente anunció su retiro el mejor doblista mexicano, el tapatío David Roditi, y Oscar Ortiz, a pesar de su juventud, es un jugador que parece no dar más.

Sin embargo, anteriormente, el capitán Luis Enrique Herrera señaló que por el momento no consideraría el llamado de Echagaray y González al equipo de Copa Davis, debido a que éstos tenían programada su participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del tenis mundial en el 2001.

En dobles femenil, el título fue para la pareja de la mexicana Melissa Torres y la italiana Georgia Nortello, quienes vencieron en la final a Jelena Jankovic, de Yugoslavia y a Renata Voracova, de Checoslovaquia, con parciales de 6-4 y 7-5.

Melissa comentó que este ha sido su segundo mejor triunfo en su carrera, luego de haberse coronado en la categoría de 14 años en el Orange Bowl, y ahora en la de 18 años, aquí en Yucatán.

Mientras, Marion Bartoli, de Francia, se proclamó campeona de singles al vencer 5-7, 6-0 y 6-1 a la checa Renata Voracova, quien había sido sembrada como número uno.

Voracova sufrió una lesión en el pie derecho (una ampolla en la planta del pie) que mermó su rendimiento. Sin embargo, la propia jugadora dijo que eso no era disculpa de ninguna manera, puesto que Marion jugó mejor y mereció la victoria.