DOMINGO 24 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Atlante regaló cartas al Piojo y a Raúl Gutiérrez
Lapuente tiene trabajo gracias a su promotor: Miguel Herrera
La directiva del Atlante les dio su regalo de Navidad a los veteranos Miguel Piojo Herrera y Raúl Potro Gutiérrez, quienes colaboraron de manera importante para la conquista del último título de los azulgranas en la campaña 1992-93, al obsequiarles sus cartas.
Aún así, el defensa Herrera criticó acremente al actual técnico de Potros, Manuel Lapuente, al señalar que la única diferencia entre él y el timonel es que "yo no tengo promotor, me manejo solo", en clara alusión a los nexos de Lapuente con el promotor Carlos Hurtado y actual directivo del Puebla.
El anuncio de las cartas para Herrera y Gutiérrez lo hizo el presidente del club, Miguel Angel Couchonal, quien aclaró que Juan de Dios Ramírez Perales cumplirá su contrato con el Guadalajara, aunque sea jugando con Chivas Tijuana.
Herrera indicó que estaría encantado de cooperar con la institución azulgrana, e incluso se dijo dispuesto a jugar con Potros Pegaso, y al ser cuestionado sobre si está pagando las consecuencias de sus críticas hacia Lapuente, cuando éste dirigía a la selección nacional, señaló que nunca lo hizo con mala intención. "Simplemente dije que el equipo estaba jugando mal, que no me gustaba, y tan andaba mal que el técnico salió. Si hubiera jugado bien, él seguiría ahí".
No obstante, aceptó que el también ex técnico del Puebla y Necaxa está en su derecho de elegir a los jugadores que se adapten a su estilo de juego, "y si yo no le interesé como persona ni como jugador lo tengo que aceptar, es normal", agregó.
Ayer, Atlante disputó un partido a puerta cerrada con el Cruz Azul Hidalgo en el estadio Azul, en el primer tiempo Lapuente alineó a la oncena titular y el marcador fue 2-2 con anotaciones de Germán Arangio y José Manuel Abundis, más un autogol de Hierro, e igualó para los hidalguenses un zaguero. El segundo tiempo, con relevos, concluyó con un 0-0.
El técnico se mostró satisfecho y reiteró que Arangio entra en sus planes, "lo veo con entusiasmo", dijo. Informó que el martes viajarán a Juriquilla, Querétaro, donde permanecerán dos días antes de ir a disputar un cuadrangular a Irapuato. Será hasta el próximo sábado cuando defina a los 23 jugadores que integrarán su plantilla.