Ť Su pase costaría unos 17 mdd
Rafael Márquez sí interesa al Barcelona
Barcelona, 23 de diciembre
El Barcelona pretende fichar al defensa central mexicano Rafael Márquez, e incluso representantes del club catalán mantuvieron el viernes una reunión con los agentes del jugador, según publica el periódico español As.
En declaraciones a una televisora, el vicepresidente del Barcelona, Angel Fernández, reveló que el 27 de diciembre es la fecha fijada para que la directiva tome una decisión sobre Rafael Márquez. "Es un jugador que tiene sobre todo juventud con lo que posee una gran proyección", aunque también dijo que hay otros dos defensores más como candidatos.
Tiesa, la tesorería de los azulgranas
El rotativo asegura que el traspaso del joven central de 21 años, que milita en el Mónaco francés, rondaría los 3 mil millones de pesetas, unos 17 millones de dólares, cifra considerada inaccesible para el Barcelona. "La tesorería del Barcelona está tiesa, por lo que convendría vender antes que comprar", anota la publicación.
De hecho, el diario añade que si bien el Barcelona no está dispuesto a cubrir esa cantidad, sí se interesaría por introducir a algunos jugadores propios en la operación. Entre los nombres que se citan están los de el francés Emmanuel Petit, el finlandés Jari Litmanen y el holandés Boudeijwin Zenden.
Si algún jugador azulgrana entra en el esquema de Mónaco, dijo Fernández, haría mucho más fácil la operación, pues se recurriría al intercambio de jugadores. Otro jugador por el que se interesa el Barcelona es el defensa central brasileño Cris, del Cruzeiro, y de acuerdo con el As, su precio sería de 8 millones 500 mil dólares. Cris tiene 23 años y es el favorito del presidente Joan Gaspart, a quien lo distingue su facilidad de hacer contratos con brasileños.