DOMINGO 24 DE DICIEMBRE DE 2000 

Ť Faltó gente pero sobró corazon en el Foro Escape, el viernes pasado 

Ofreció Nayeli Nesme concierto para cuates

Juan José Olivares Ť Concierto para cuates: Nayeli Nesme en el Foro Escape de San Angel la noche del viernes.
nesme-nallely-1
Ante unas almas, muy pocas, pero que supieron contactarse con la dulzura y exquisitez de una aguda, sensible y penetrante voz, la cantautora definió su sentir hiperrealista al mismo tiempo que fantasioso que el amor y la libertad pueden conjugarse para curar el dolor.

Cantó sus poemas-canciones de todos sus discos, y algunas del que saldrán en marzo con la sencillez que pueden desarrollar los auténticos ángeles. Cada pieza era para erizar la piel. "Una gran soledad para una gran ciudad", vocablos que emanaba su espíritu de lucha.

Y el forito (que además es un espacio para artistas plásticos y para quien guste de tomar buen café y viajar por Internet), en el que al inicio se sentía frío, comenzaba a elevar su temperatura al escuchar las delicias poéticas de Paul Celan y Gabriela Mistral. Mientras, su voz, llena de nostalgia, reconfortaba nuestro aislamiento.

Nayeli se acompañó con la profundidad de la guitarra de Jorge García, quien jugó y voló con acordes bien elaborados, y el alucín de la lira electrica y el stick de Mauricio Sotelo (quien pertence al grupo Cabezas de Cera).

Por el momento, Nayeli nos hizo volar por todo el foro con unas canciones ad hoc a la fuerza de su voz.

Faltó gente, pero sobró corazón. Ahora esperemos que su próxima presentación del 5 de enero, tenga la concurrencia necesaria para entender el arte de una cantante afectiva que en cada  nota entrega parte de su ser.