DOMINGO 24 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť ''Caballeros, no respetan a nadie'', dijo una anciana 


Roban los anteojos a la estatua de John Lennon que está en La Habana

Pl, La Habana, 23 de diciembre Ť John Lennon, el ex beatle, permanece sentado con displicencia en el banco de un parque habanero, con sus flores habituales que los fans" criollos le colocan cada día, pero sin sus gafas que algún desconocido robó.

La sustracción se produjo en la noche del día 21 cuando el guardián que custodia la singular estatua de bronce se retiró porque estaba lloviendo, según confesó otro de los veladores.

"Será difícil llevarse la estatua porque pesa más de dos toneladas", dijo el hombre a unos curiosos que alertaron sobre la posibilidad de que se la robaran también.
CUBA_LENNON4
Un jovencito de pelo largo sonrío y respondió: "pero una grua se consigue fácil..."

La obra, del artista Jose Villa, fue develada el pasado día 8 por el propio presidente Fidel Castro y el cantautor Silvio Rodríguez.

El custodio del monumento faltó el jueves pasado a su cita cotidiana con Lennon y ello fue suficiente para que se quedara sin gafas, que "hoy o mañana serán restituídas", según informó el diario Juventud Rebelde. "Las gafas (de bronce) estaban ajustadas al pelo del mítico músico y simplemente las arrancaron".

En la actividad cultural, realizada en el céntrico parque del barrio habanero del Vedado, participaron unas dos mil personas.

Lennon, a tamaño natural, permanece sentado en el banco mirando hacia lo lejos, pero ahora sin sus espejuelos redondos, una de las características distintivas como su pelo largo que ha sido magistralmente reproducido por el artista.

Esta es la única estatua del ex beatle que se halla en Cuba y quizás la única en el mundo con ese estilo tan natural, con su delgado cuerpo reclinado y los brazos sobre el regazo, como un transeúnte más que aprovecha para descansar.

El o los ladrones deben de ser fanáticos del artista o simplemente pretenden sacar provecho económico del hurto, pero lo cierto es que las personas que se hallaban allí criticaron la acción.

"Caballeros no respetan a nadie", dijo una anciana que miraba la singular estatua.

El escultor José Villa dijo al diario Juventud Rebelde que hará otros espejuelos para Lennon, los que serán colocados lo antes posible.

La estatua fue inaugurada por el presidente Fidel Castro y por el cantautor Silvio Rodríguez, en una ceremonia a la que asistieron alrededor de 2 mil personas  .