DOMINGO 24 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Hurto en museo sueco


Carece la policía de pistas sobre los ladrones de óleos

Agencias, Estocolmo, 23 de diciembre Ť Los ladrones no dejaron huella. Luego del hurto de los cuadros de Rembrandt y Renoir la policía no tiene pistas acerca de los individuos enmascarados que ayer entraron al Museo Nacional de esta ciudad y, en medio de una espectacular estrategia, robaron tres obras con un valor estimado de 30 millones de dólares.

"En este momento la investigación no va en ninguna dirección", dijo la policía de Estocolmo. Un especialista señaló que el estilo del robo (incendiando un par de autos para distraer y la huida a bordo de una veloz lancha, además de que los ladrones iban fuertemente armados) indica que los sospechosos probablemente fueran extranjeros. No obstante testigos, señalaron que uno de los asaltantes hablaba sueco.

"Sospecho que están involucrados criminales del Báltico, ya que tienden a utilizar más fuerza de la necesaria", dijo Tommy Lindstroem, un antiguo jefe de policía nacional. Los responsables del museo opinaron que las pinturas son tan conocidas que no podrán ser vendidas ni siquiera en el mercado negro de arte. Otra teoría que manejan los expertos es que el museo podría recibir una demanda de rescate a cambio de los cuadros robados.