DOMINGO 24 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť En el punto de revisión El Desengaño de Sinaloa


Policías judiciales federales despojan de dinero a un nicaragüense

Víctor Guerra, corresponsal, Mazatlán, Sin., 23 de diciembre Ť Un nicaragüense residente de Estados Unidos denunció haber sido objeto de robo por policías judiciales federales comisionados en el punto de revisión carretero del ejido El Desengaño, en el municipio Ahome.

Roberto Rodríguez Flores dijo que los agentes que le hurtaron 800 dólares no respetaron el programa de vigilancia de Migración y Derechos Humanos, donde denunció los hechos.

El perjudicado se dirigía a Managua, Nicaragua, para reunirse con su familia en Navidad, en un autobús de pasajeros de Transportes Norte de Sonora. Al llegar a El Desengaño, todos los viajeros fueron bajados para revisión.

Cuando le tocó su turno, le preguntaron a dónde se dirigía y al contestar que a su país, le indicaron que le haría una revisión especial, por lo que bajaron su maleta y lo metieron a un cuarto.

Lo esculcaron, con las manos arriba, mientras que un agente abrió su maleta de donde sustrajo el dinero, sin que se diera cuenta hasta que llegó cerca del puerto, en donde hizo la denuncia.