Ť Ha insistido en que no pertenece a ningún partido político
El gobernador de Nayarit paga una cuota de 5 mil pesos al PAN
Jesús Narváez R. CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 23 de diciembre. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Valenzuela Armas, informó que el gobernador Antonio Echeverría Domínguez paga 5 mil pesos mensuales de cuota a ese organismo a pesar de que el mandatario ?quien llegó al poder mediante una alianza conformada por el PRD, PAN y PT? ha insistido en que no pertenece a ninguno de ellos.
Durante un programa radiofónico, el dirigente panista informó que los diputados de ese instituto político aportan, como grupo parlamentario, 10 mil pesos quincenales, la senadora Rita Esquivel 6 mil pesos mensuales y "en el caso del gobernador, quedamos en una aportación de 5 mil pesos mensuales".
Respecto a las declaraciones públicas del gobernador en las que señala no pertenecer al PAN, Valenzuela dijo que el mandatario "no es miembro del PAN, por eso sólo entrega una cuota de 5 mil pesos, porque no tiene la obligación de entregar dinero".
Dirigente perredista financia al partido
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del PRD, José Luis González López, dio a conocer que a partir de esta semana un auditor inició la revisión de cuentas.
Explicó que el bufete externo de auditores se contrató para que revise el destino de los fondos que recibe el PRD, pues "las cantidades eran manejadas en forma unilateral y se prestaba a maniobras poco claras".
Indicó que la dirigente estatal del partido, María Eugenia Jiménez de Vargas, ha tenido que financiar al PRD en algunos casos, por lo que "hasta con ella tiene adeudos el partido"