DOMINGO 24 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Los separatistas atacaron 25 veces en 24 horas posiciones de Moscú
Matan rebeldes chechenos a 10 soldados rusos
Ap, Pl y Afp, Grozny, 23 de diciembre Ť Un sorpresivo ataque de guerrilleros chechenos contra puestos militares de control y vehículos de Moscú en Grozny se saldó en las últimas horas con la muerte de por lo menos 10 soldados rusos.
Los rebeldes atacaron 25 veces posiciones rusas en un lapso de 24 horas, mataron a cinco soldados e hirieron a nueve, informó un funcionario de la administración civil chechena, que rechazó identificarse.
Otro militar murió el viernes en la capital chechena cuando el vehículo blindado en el que viajaba fue atacado por rebeldes que portaban lanzagranadas.
También otros dos expertos en bombas perecieron cuando al parecer explotó un dispositivo que trataban de desactivar, y esta mañana sus cuerpos fueron encontrados en un mercado de Grozny.
Sin embargo, otros medios de comunicación aseguran que los cuerpos de los militares fueron encontrados acribillados a balazos por la espalda.
De igual forma, el jefe del departamento de la policía de la región de Shali, Ilias Izigov, murió este sábado cuando su automóvil fue atacado por "extremistas", mientras que su hermano Sultán Izigov, de profesión inspector de inmigración --quien lo acompañaba--, resultó con lesiones.
Por otro lado, los presidentes de Rusia y de Georgia, Vladimir Putin y Eduard Shevardnadze, respectivamente, firmaron hoy una serie de acuerdos de cooperación entre ambos países, dentro de los cuales se halla uno sobre la retirada de tropas rusas de las bases militares georgianas, incluidas las situadas en las polémicas regiones de Abjasia y Osetia del Sur.
En el ámbito económico, se estableció la restructuración de 170 millones de dólares de la deuda de Georgia con Rusia, así como la renuncia total de Tiblisi a todas las propiedades soviéticas a favor de Rusia.