París, 23 de diciembre. Un magistrado de París ordenó al financiero estadunidense George Soros y a otros tres hombres enfrentar juicio por usar información no disponible al público en relación con un intento fallido de adquisición del banco francés Societe Generale, dijeron el sábado fuentes judiciales.
Una investigación de 10 años concluyó que los cuatro ejecutivos ganaron decenas de millones de francos en 1998 especulando con acciones de Societe Generale antes de que la oferta de adquisición fuera de conocimiento público, dijeron. El banco había sido privatizado en 1987.
El juicio se llevará a cabo el año próximo. Otras siete personas fueron investigadas, pero no se presentaron cargos en su contra.
Además de Soros, el legendario gerente de fondos de origen húngaro convertido en filántropo, el magistrado presentó cargos contra el ex alto funcionario del Ministerio de Finanzas Jean-Charles Naouri, el banquero Jean-Pierre Peyraud y el empresario libanés Samir Traboulsi. La investigación judicial fue lanzada en mayo de 1990 a solicitud de la Comisión de Operaciones de Bolsa. (Reuters)