SABADO 23 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Dice que reforzarán negociaciones para reformar el sistema de pensiones


El PRI no aceptará imposiciones en el Congreso: Sauri

Enrique Méndez Ť La presidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri, advirtió ayer que los grupos parlamentarios del tricolor en el Congreso no aceptarán que el PRD y el Ejecutivo les impongan una solución a la necesidad de incrementar el presupuesto en gasto social, porque ésta fue negociada "afuera" y no en el Poder Legislativo, como corresponde de acuerdo a la ley.

Sin embargo, dijo que si el PRD obtiene en negociaciones privadas con el presidente Fox una partida específica para el gasto social en 2001, el PRI le da la "bienvenida", porque esos recursos permitirían favorecer a los grupos que más lo necesitan.

Aunque Sauri Riancho hizo referencia a que el presidente Fox desmintió el acuerdo con los perredistas para incrementar en 30 mil millones de pesos el presupuesto al gasto social, resaltó que "si el PRD y sus gestiones han logrado esa cantidad, šqué bueno! Las prioridades del PRI en la negociación hacendaria son las que hemos señalado ya: apoyo a estados y municipios, al campo, más recursos para educación, salud y a jubilados y pensionados. Esos recursos, provengan de donde provengan, si se dirigen a esos programas, celebramos que así sea".

Sauri encabezó una conferencia de prensa en la que se dijo que a partir de enero el partido reforzará sus negociaciones con los otros grupos parlamentarios, que permitan hacer efectivo el compromiso asumido el jueves de reformar el sistema de pensiones para que el aumento al pago de jubilados y pensionados no vuelva a estar sujeto a cuestiones parlamentarias.