VIERNES 22 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť El actor cobraría el presupuesto de la cinta, dice


Robert de Niro podría trabajar en Fu Manchú, según Alex de la Iglesia

Notimex, Madrid, 21 de diciembre Ť El cineasta español Alex de la Iglesia anunció hoy la posibilidad de que el actor estadunidense Robert de Niro participe al lado del español Antonio Banderas en su próxima cinta titulada Fu Manchú.

Fu Manchú es el próximo proyecto del director español, un viejo sueño que empezará a hacerse realidad en octubre próximo, cuando se inicie su rodaje, en el que podría participar De Niro, según explicó en Granada (Andalucía) el autor de Perdita Durango.

El único inconveniente es que De Niro "cobra por hacer la película todo el presupuesto (20 millones de dólares) que se tiene para el rodaje" a pesar de lo cual el cineasta dijo que "se estudia la posibilidad de contratarlo".

Señaló que tras varios viajes a Asia, el escenario definitivo de la película será Bangkok y añadió que se rodará en inglés para lograr una mayor proyección internacional.

Sobre el argumento, el director de El día de la bestia dijo que "tendrá el mismo espíritu de las primeras películas de James Bond: cine de aventuras pero con malos de verdad".

De la Iglesia reconoció que sus películas "funcionan casi siempre mejor fuera de España" y subrayó que Muertos de risa tiene un éxito sin precedentes en Argentina y que en Japón tiene hasta un club de admiradores.

En este sentido, el director autoproclamó su última película, La comunidad como la más taquillera en estos momentos en España.

De la Iglesia participó en el Festival de Cortometrajes de la Ciudad Andaluza y dijo que los cortos son la mejor escuela para hacer cine, ya que "el cine es como el sexo, no vale con aprenderlo, hay que practicarlo".