VIERNES 22 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Halladas en Sinaloa


Una secta podría estar involucrada con osamentas

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal, Culiacán, Sin., 21 de diciembre Ť Una secta estaría involucrada en el caso de las seis osamentas encontradas anoche en Sinaloa de Leyva, ya que fueron exhumadas clandestinamente y pertenecieron a personas fallecidas hace tres a cinco años, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Jesús Alfredo López Reyna, director de Investigaciones Criminalísticas y Servicios Periciales de la dependencia, informó que sólo uno de los cuerpos fue objeto de una necropsia, de acuerdo a los cortes encontrados en el cráneo, por lo que se presume que murió en forma violenta.

Los demás, agregó, pertenecen a personas de sexo masculino, cuyas edades fluctúan entre 35 y 55 años.

Las seis osamentas fueron encontradas en las orillas de una parcela ubicada entre Potrerillos y El Coyote, municipio de Sinaloa de Leyva, envueltas en bolsas de plástico.

El hallazgo provocó un impresionante operativo policiaco. Arribaron al lugar agentes de la Policía Ministerial del Estado, de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Sinaloa de Leyva y Guasave y agentes del Ministerio Público de los dos municipios colindantes.

López Reyna señaló que averiguan si algún médico realizó la necropsia que sufrió uno de los cuerpos o si se trata de alguna secta que realiza rituales con cadáveres.