JUEVES 21 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Nadie está seguro en el Atlante, afirmó el entrenador

Manuel Lapuente juega al misterioso; el sábado, la lista de los que siguen

Entre jugadores pendientes de continuar o quedar fuera de los planes y un desfile de promotores en los entrenamientos a puertas cerradas ante los medios de difusión, Manuel Lapuente mantiene en suspenso los destinos del Atlante.

"Vamos por buen camino", expresó el técnico que adquirió el compromiso de salvar a los Potros del descenso la siguiente temporada y que ayer realizó una primera prueba en el estadio Azul.

Efectuó una práctica en juegos de tres tiempos, de 40 minutos cada uno, frente a cuadros armados con titulares y suplentes de uno de los equipos filiales, el Zitácuaro, perdedor en la reciente final de la segunda división.

El ex seleccionador nacional, último en aparecer por la puerta de salida, dijo estar sorprendido por la espera de los reporteros en la banqueta. Externó que si bien "el equipo ya está, hace falta reforzarlo; estamos en esas, así que todo puede pasar".

?¿Es conveniente mantener a los jugadores en zozobra?

?Creo que ninguno debe tenerla y los que saben lo saben. Obviamente, saben perfectamente que tenemos refuerzos y que la directiva tiene la última palabra.

"Fue muy clara la directiva al decirme que en este momento la institución no puede hacer una erogación fuerte de dinero, pero que a cambio podría salir algún jugador y estamos viendo si conviene o no", añadió.

Mientras transcurren las prácticas, indicó que se mantiene en contacto con el presidente del Club, Miguel Angel Couchonal, y observa a los jugadores a prueba. "Verlos no cuesta nada; hay que verlos con entusiasmo, ¿verdad?, quien quita...", abundó.

Insistió en que no podía adelantar nada, aunque hará un primer cierre de confirmados el sábado, luego de enfrentar al Cruz Azul Hidalgo, y un segundo ajuste al regresar "del tradicional torneo de fin de año en Celaya".

Lapuente, quien se negó a hablar de las posiciones que pretende reforzar y a mencionar nombres posibles, fustigó: "En este momento el equipo ya está.

Ahora, los refuerzos, es otra cosa mejor, ya es un acuerdo con la directiva, es decir, lo que se pueda hacer para mejorar el equipo será bueno, porque hay que reforzarlo.

No necesariamente tendría que ser a cambio, porque entre menos salgan, mejor, pero ninguna salida está descartada, ni de extranjeros ni mexicanos, ¿eh? Nadie tiene el puesto seguro, ni yo", indicó.

Por lo pronto, el argentino Germán Arangio se mostró seguro de quedarse en Atlante y descartó toda posibilidad de integrar la legendaria mancuerna con Antonio Mohamed, contratado en la escuadra hermana de Irapuato.