JUEVES 21 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť México se vio muy limitado ante un cuadro de reservas


Segunda derrota al hilo del Tri; 0-2 ante Argentina

Ť Saqué buenas conclusiones del partido, expresó Enrique Meza Ť Claudio llegó a 148 juegos

Agencias, Los Angeles, 20 de diciembre Ť La selección de Argentina, líder indiscutible de la eliminatoria sudamericana con vistas al Mundial de Corea del Sur y Japón del 2002, se alzó con una fácil victoria de 2-0 sobre su similar de México, en partido amistoso, último del año para ambas escuadras, disputado en el Memorial Coliseum ante poco más de 70 mil espectadores.

Esta fue la segunda derrota consecutiva del equipo mexicano que dirige Enrique Meza aquí en Los Angeles, ya que en su anterior encuentro cayó 0-2 ante Estados Unidos el pasado 28 de octubre.

Estados Unidos enfrentará a México el 28 de febrero próximo en la primera fecha del torneo hexagonal de la Confederación de Futbol (antes Concacaf), del que saldrán los dos equipos que representarán al área en el Mundial del 2002.

Santiago Solari al minuto 14 y Luciano Galletti a los 82 fueron los anotadores por la escuadra argentina.

La primera anotación se registró al minuto 14, cuando Lucas Castromán centró por alto desde el lado derecho y Santiago Solari aprovechó la débil marca de los centrales mexicanos y remató a placer con la cabeza clavando la pelota por el centro, abajo del arquero Jorge Campos.

Y la segunda, que definió el encuentro, se registró cuando Galleti, que unos minutos antes había sustituido a Ariel Ortega en el medio campo, incursionó por el lado derecho, escapó de la marca de Alberto Coyote, llegó al área mexicana y luego disparó de derecha por abajo a segundo palo para batir a Campos.

Argentina, que dirige Marcelo Bielsa, presentó un cuadro sumamente parchado, debido a que sus mejores jugadores, que militan en diferentes equipos europeos, no pudieron estar presentes debido a sus compromisos con sus respectivos clubes.

El equipo mexicano estuvo muy lejos de jugar como pretende el entrenador Enrique Meza, quien afirmó que se hizo un partido interesante, sin embargo terminaron completos y con un arbitraje normal no se hubiera hecho.

Asimismo, dijo que sacó muy buenas conclusiones del partido, las que no podría decir por el momento.

El zaguero mexicano Claudio Suárez llegó a 148 partidos con su selección y se colocó a dos de Lothar Matthaeus con la de Alemania. Por su parte, el capitán Diego Simeone supera en presencias con la albiceleste a Oscar Ruggeri.