JUEVES 21 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť La PGR lo relaciona con lavado de dinero


Investigan desde hace dos años al hijo del general Humberto Quirós

Gustavo Castillo García Ť Ricardo Antonio Quirós Covarrubias, hijo del general Humberto Quirós Hermosillo, está sujeto a investigación desde hace dos años. Los hilos de sus nexos con la organización de Amado Carrillo Fuentes se fueron desenmarañando poco antes de que su padre fuera detenido en agosto pasado.

Hasta el momento se le señala en las investigaciones de la Procuraduría General de la República como responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en su modalidad de fomento y de participar en lavado de dinero.

Su detención podría derivar en la de otros militares, aunque de menor rango al de su padre, señalaron fuentes judiciales.

Rubén Gardea, uno de los testigos de la PGR en el caso de los generales Arturo Acosta Chaparro Escapite y Humberto Quirós Hermosillo, ambos procesados en el fuero castrense por sus nexos con la organización de Amado Carrillo Fuentes, "ha sido parte fundamental para ir desenredando la trama de una gran red de complicidades y omisiones que permitieron al Señor de los cielos operar con libertad", indicaron los informantes.

Otra pieza importante para buscar pistas de la relación de Carrillo Fuentes con integrantes de la familia Quirós Covarrubias son las declaraciones de Tomás Colsa McGregor, quien vendió joyas a narcotraficantes y supuestamente asistió a varias reuniones entre los militares y el Señor de los cielos.