MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Enrique Meza tiene definida la alineación que jugará en LA

Confía el Tri en dominar y vencer a los argentinos

Ť Se pretende desarrollar un juego espectacular, afirma Pardo

"Es posible dominar a Argentina si hacemos lo que hemos practicado. Si tenemos movilidad y posesión del balón, podremos dominarlos. No va a ser fácil, pero tenemos capacidad", aseveró ayer el defensa Joaquín Beltrán en el aeropuerto, a la salida del Tri rumbo a Los Angeles, donde mañana enfrentará a la selección albiceleste que dirige Marcelo Bielsa.

El zaguero de Pumas dijo que la motivación de enfrentar a un equipo de la talla de los sudamericanos llevará a los jugadores a luchar para ganar. A su vez, Alberto Macías señaló que la idea es llegar por los costados y no descartó un futbol espectacular, "porque cuando un equipo te deja jugar y tienes en la mente atacar en todo momento, resulta un juego espectacular. Esa es la idea".

Recordó que la intención del timonel Enrique Meza es adoptar el estilo ofensivo de equipos como Toluca y Atlas. "El entendimiento va mejorando poco a poco, esta es una buena oportunidad para mostrar avances y sería bueno que todo se acompañara con una victoria. Resultaría un buen regalo navideño para la afición mexicana", acotó.

Prioridades

Pável Pardo manifestó que confían en hacer un buen encuentro siempre pensando en la victoria, aunque la prioridad es el buen funcionamiento. Agregó que hay cambios entre la selección de Manuel Lapuente y la actual, porque a Meza le gusta salir jugando y que se rote con facilidad y rapidez el esférico.

Alberto Coyote manifestó que le hubiera encantado enfrentar a una Argentina con todas sus figuras, pero que sin duda los jugadores que llevará Bielsa representan el buen nivel del futbol de ese país sudamericano.

Marco Antonio Chima Ruiz coincidió con sus compañeros: "vamos a correr riesgos y tratar de imponer condiciones. En los entrenamientos nos ha salido muy bien, esperemos llevarlo a la realidad, sobre todo porque ?aunque nada garantiza el triunfo? en la medida que se haga buen futbol, habrá mayores probabilidades de sacar resultados positivos".

Tiempo de demostrar los avances

Enrique Meza, quien dijo que ya tienen en mente la oncena con que arrancará, mostró optimismo al señalar que una victoria frente Argentina sería extraordinaria, "ya es tiempo de que empecemos a dar muestras de lo que se pretende, pero tampoco es como para pensar que el prestigio de ellos se va a perder si tienen un mal resultado. Estamos en posibilidades de jugarle de tú a tú a quien sea", remató.

En cuanto al escándalo que los dueños del Morelia han hecho a través de Tv Azteca por su visita la noche del viernes al campamento del Toluca, Meza recordó que con Diablos trabajó los últimos tres años de su carrera. "Fui a saludar. Hay quien dice que fui a hablar tácticamente del partido (la final) y eso es una mentira, una falta de respeto muy grande. Tal vez cometí el error de no pasar a saludar a la gente de Morelia", admitió, pero con una sonrisa añadió que los que ahora lo critican ya se olvidaron de que "ayudé a salvar del descenso al Morelia y me premiaron no pagándome. No me pagaron los premios.

"Lo que se hizo con Morelia fue una joya de trabajo, eran 8 partidos, me ofrecieron al equipo después que nadie lo quiso y eso está muy claro. A partir de ahí el Morelia se salvó y siempre ha sido un equipo de prestigio, siempre ha tenido jerarquía y generalmente juega bien. Ahora en las manos de Luis Fernando Tena mejoró tanto que estamos hablando del campeón. Pero el asunto para mí ahí quedó, porque en su momento cambié dinero por prestigio", concluyó.