Resarcirán daño a ahorradores defraudados
Raúl López Téllez CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 18 de diciembre. El Congreso de la Unión podría aprobar este martes el proyecto de ley para que los ahorradores defraudados con cajas populares inicien la recuperación de sus inversiones, que podrían empezar a cobrar en los primeros meses del año, afirmaron los diputados federales, miembros de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Salvador López (PAN), Jaime Rodríguez (PRI) y Sergio Acosta (PRD).
Los diputados señalaron que el punto de acuerdo que podría aprobar la Cámara de Diputados considera en principio la reintegración de 70 por ciento de sus recursos a quienes invirtieron menos de 200 mil pesos, situación en la que estaría 98 por ciento de los socios de la caja popular, en 25 entidades.
El 2 por ciento restante, con más de 200 mil pesos invertidos, indicó López Orduña, deberá esperar a obtener sus recursos a través de la subasta de los bienes incautados a Cirilo Ocampo Verdugo, valuados hasta el momento en 880 millones de pesos.
Para resarcir el pago a los inversionistas, indicaron los diputados, hay un fondo de apoyo por mil 750 millones de pesos, donde la Secretaría de Hacienda incluyó los gastos relacionados con la regularización de los autos chocolate, de procedencia extranjera.