LUNES 18 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Atrapó siete pases en el que quizá fue su último partido con San Francisco


Jerry Rice, la figura en el duelo 49s-Chicago

Ť Denver cayó ante Kansas City y no pudo conquistar el título del oeste en la Americana

Ap, San Francisco, 17 de diciembre Ť Terrell Owens atrapó 20 pases, un récord de la NFL, para 283 yardas y un touchdown, y los 49 de San Francisco vencieron a los débiles Osos de Chicago 17-0.

Sin embargo, la atención de la concurrencia se centró en el veterano receptor Jerry Rice, que jugó quizás su último partido aquí con el uniforme de los 49 (6-9). Rice, el más prolífico receptor en la historia de la NFL, atrapó hoy siete pases para 74 yardas.

El quarterback Jeff García terminó con 36 completos, 402 yardas y dos touchdowns para San Francisco

En Kansas City, Tony Richardson acarreó para 156 yardas, la mayor cantidad de un corredor de Los Jefes en 10 años, quienes vencieron esta tarde 20-7 a los Broncos de Denver y los dejaron sin posibilidades de ganar el título en el oeste de la Conferencia Americana.

Kansas (7-8), que tienen uno de los peores ataques terrestres de la liga, totalizó 264 yardas en acarreos, 128 más que en cualquier partido previo en esta campaña.

Si los Broncos (10-5) hubieran ganado, habrían empatado con Oakland (11-4) en el oeste, y al haberles vencido dos veces este año se habrían llevado el título.

En Nueva Orleans, Aaron Brooks, en su cuarta apertura en la NFL, completó hoy 24 de 35 pases para 285 yardas, para llevar a los Santos de Nueva Orleans a una victoria de 23-7 ante Atlanta y colocarse a un paso de la clasificación para los playoffs por quinta vez en los 34 años de su historia.

Los Santos (10-5), que tuvieron su última temporada victoriosa en 1992, prácticamente tienen asegurada su clasificación a la postemporada. Sólo un empate de San Luis con Tampa Bay mañana por la noche podría evitar que se clasifiquen.

Nueva Orleans está 7-0 en la división oeste de la Conferencia Nacional, al haber ganado a los Panteras, 49 y a los Halcones de Atlanta, y sólo les quedan los Carneros para obtener la división. Nueva Orleans y San Luis terminan la temporada la próxima semana en un posible enfrentamiento por la primera posición.

En Cleveland, Eddie George acumuló 173 yardas en acarreos y anotó tres touchdowns, y los Titanes de Tennessee vencieron 24-0 a los Cafés de Cleveland, acercándose aún más al título de la división central de la Conferencia Americana.

Los Titanes (12-3) ganaron su tercer partido consecutivo y dieron al coach Jeff Fisher su sexagésimo triunfo, lo que le hace el más ganador en la historia de la franquicia. La derrota fue la culminación de una penosa campaña para los Cafés (3-13).

En Minneapolis, Brett Favre y Ahman Green mantuvieron vivas las esperanzas de Green Bay de pasar a los playoffs y dañaron las posibilidades de Minnesota de asegurar la ventaja de anfitrión; llevaron hoy a los Empacadores a una victoria de 33-28 sobre los Vikingos.

Ryan Longwell anotó cuatro goles de campo para los Empacadores (8-7), que deben vencer a Tampa Bay el domingo para pasar a la postemporada.

Los Vikingos (11-4), que habían vencido a Green Bay siete de las últimas ocho veces en el Metrodome, podían haber logrado la ventaja de anfitriones con un triunfo hoy, pero ahora tendrá que esperar los resultados de otros equipos.

 

Otros resultados
Carolina 30-22San Diego
Cincinnati 17-14Jacksonville
Buffalo 10-13N. Inglaterra
Detroit 10-7Jets de NY
Baltimore 13-7Arizona
Indianápolis 20-13Miami
Gigantes de NY 0-10Dallas