LUNES 18 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Director del IDDF


Segura no encontró la ayuda esperada en las delegaciones

Luego de reunirse con algunos encargados del deporte en las delegaciones, el director del instituto del ramo en el DF, Bernardo Segura, encontró en muchos de ellos "interés por hacer algo importante y ayudar, pero en otros no".

Explicó a la agencia Notimex que algunos de esos colaboradores le manifestaron sus dudas sobre la anunciada descentralización de las instalaciones deportivas, y "lo que hice fue informarles en términos generales sobre la idea al respecto del jefe del Gobierno, Andrés Manuel López Obrador".

La siguiente acción, agregó Segura, será platicar con los subdelegados políticos de Desarrollo Social de cada demarcación para explicarles que es viable descentralizar.

"Sólo falta que la Asamblea Legislativa apruebe o no la propuesta y eso será en el transcurso de la siguiente semana", indicó y afirmó que los trabajadores de base conservarán su empleo.

El directivo comentó que la preocupación de la planta laboral es quedarse sin trabajo a partir de enero, cuando podrían ser liquidados conforme a la ley.

Sin embargo, dijo que "están equivocados", porque continuarán en servicio, además de que se respetará su salario en caso de que sean transferidos. Los movimientos sólo se darán en los niveles altos, aclaró.

Segura ya se anotó su primer triunfo al lograr que el gobierno capitalino la autorizara una dirección deportiva integrada por 13 trabajadores, en lugar de los 9 con los que inició el pasado 5 de diciembre.

"No obstante, ahora queremos luz verde para crear la dirección de alto rendimiento. De conseguirlo, entonces el IDDF tendría 25 trabajadores en total", dijo el titular del organismo, quien lo recibió con una nómina de mil 800 empleados.