LUNES 18 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Reunión en enero
Sólo 11 becarios han salido hasta ahora de CIMA: Miguel Meza
Jorge Sepúlveda Marín Ť Sólo 11 de los 70 becarios enlistados en el sistema Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) han sido dados de baja, porque no cubrieron los parámetros establecidos para recibir el beneficio, informó su titular Miguel Angel Meza.
Agregó que el resto de los competidores recibe sin retraso el monto económico a que se hicieron acreedores desde antes de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y así será hasta el próximo 31 de diciembre.
Lo anterior, explicó, porque en esa fecha termina el convenio firmado con las respectivas federaciones y los competidores, quienes ya conocían de antemano esta situación.
Entre quienes causaron baja se encuentran las dos parejas de volibol de playa, que decidieron desintegrarse.
El próximo 17 de enero, indicó, habrá una reunión del consejo técnico a la que asistirán los representantes de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y del Comité Olímpico Mexicano (COM), a fin de determinar las nuevas condiciones en las que trabajará CIMA. Uno de los puntos a discutir será la inclusión o salida de los atletas.
Meza Carrillo apuntó que hay una amplia disposición de parte del titular de la Conade, Nelson Vargas, para continuar con la ayuda económica a los deportistas del país.
Aseguró que quienes han cumplido, mejorado y tengan un futuro promisorio dispondrán del apoyo necesario para continuar con su carrera.
Explicó que actualmente CIMA trabaja en el cierre administrativo, para que todas las cuentas tengan un final de acuerdo con las entregas de dinero que se hicieron. Sobre todo se afinan algunos detalles, pero nada se resolverá antes del 17 de enero.
Reiteró que el organismo dispone de un fondo de 48 millones de pesos por concepto de becas y otras ayudas que requieran las delegaciones deportivas para giras nacionales y en el extranjero, aunque deberá allegarse mayores recursos para afrontar los próximos años.